Empresa

Ramón Vizcaíno Angola es una empresa de derecho angolano que pertenece al Grupo español Palm, líder en el mercado de la refrigeración en España y Portugal, que la adquiere en el verano de 2012 a Ramón Vizcaíno Refrigeración SA en su liquidación concursal.
Palm

Palm se hace cargo solo de la empresa angolana, con todos sus activos y estructuras en Angola y refuerza la actividad de la misma al incorporar técnicos e ingenieros algunos procedentes de la antigua matriz y otros de nuestra propia organización, y dan cierta continuidad a la actividad que desarrollaba la desaparecida Ramón Vizcaíno Refrigeración.

Grupo Palm aporta a RV Angola el soporte técnico, logístico y financiero así como también los productos y equipos procedentes de otras empresas filiales del Grupo para que pueda ser un referente en la industria angolana de la refrigeración comercial, industrial y del aire acondicionado.

La empresa del Grupo Palm, Compactos Frigoríficos es la fabricante de maquinaria de refrigeración comercial e industrial de la cual los más importantes y conocidos son los equipos compactos para refrigeración, COLD PAK®.

Los equipos COLD PAK ® aportan soluciones sencillas, robustas, económicas, de fácil de instalación y mantenimiento, para todo tipo de aplicaciones en el mundo de la Refrigeración Industrial.

También Palm aporta a RV Angola, toda la potencia comercial de su filial el Grupo Disco, qué es un conjunto de empresas especializadas en la distribución y venta de equipos, maquinaria y accesorios para las instalaciones de refrigeración y de aire acondicionado y con veinticuatro sucursales distribuidas en España y Portugal.

En Grupo Disco tenemos más medio centenar de técnicos e ingenieros, mecánicos, eléctricos y electrónicos que aportan soluciones novedosas y económicas, sobre aplicaciones en refrigeración y aire acondicionado. Al mismo tiempo nuestros numerosos partners se encuentran entre los más importantes del mundo.

En resumen, Ramón Vizcaíno Angola es una empresa angolana que pertenece al grupo español Palm que es una de las corporaciones más importantes en la industria de la refrigeración y del aire acondicionado en España.

RV Angola

RV_Angola_1

Sede RV Angola Luanda

RV_Angola_2

Sede RV Angola Luanda

RV_Angola_3

Sede RV Angola Luanda

Algunos conceptos de refrigeración:

Refrigeración

La Refrigeración es un proceso que consiste en reducir o mantener el nivel de calor de un cuerpo o fluido.
La aplicación de la Refrigeración en el mundo actual es principalmente a, la climatización de espacios para confort, la conservación y transporte de alimentos, y multitud de procesos industriales y automoción.

La refrigeración de espacios la conocemos como Acondicionamiento de Aire o Climatización, y se utiliza en oficinas, fabricas, edificios corporativos, automóviles y medios de trasporte de personas, y hoy en día profusamente en el ámbito doméstico. La Climatización podemos decir que es parte fundamental del confor y está presente en nuestra vida diaria.



La refrigeración aplicada a Conservación de Alimentos, es sin duda la única solución que permite que los miles de millones de ciudadanos de las ciudades puedan tener acceso a unos alimentos económicos, abundantes y de calidad sanitaria optima para el consumo.

La alimentación moderna va íntimamente ligada a la refrigeración, ya que sin esta los alimentos en general desarrollan espontáneamente  bacterias y fermentos que los hacen inadecuados para el consumo. Sería imposible la vida en las macro-ciudades si no existiese la cadena de frio.

El ciclo que siguen los alimentos desde que se recolectan en el campo o se pescan o se obtienen en los mataderos, deben ser refrigerados o congelados y mantenerlos en este estado hasta que llegan a la nevera doméstica para su consumo.

El proceso que empieza en origen enfriando o congelando los alimentos, que sigue con el transporte isotermo, continúa en las cámaras y vitrinas de los supermercados y qué finalmente termina en las cámaras de restaurantes o en los refrigeradores dedomésticos, la llamamos cadena de frío. 


El mantenimiento de esta cadena garantiza que  los alimentos llegan al consumidor manteniendo todas su características organolépticas (qué podemos percibir con los sentidos) tales como  aspecto, olor, sabor, textura, etc.

Seguridad Alimentaria

Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico, social y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.

Esta es la definición que da la FAO (Food and Agriculture Organization UN) y donde dice alimentos inocuos, quiere decir alimentos sanos para la población y esto es por lo qué la seguridad alimentaria es una preocupación constante de los gobiernos y de organizaciones supranacionales como Naciones Unidas.



La refrigeración aporta hoy en día cien por cien de seguridad y calidad alimentaria por lo cual es una industria que es básica en nuestra vida diaria.

Los frescos o refrigerados

Si bien fresco y refrigerado etimológicamente no significan lo mismo, hoy en día tienden a confundirse debido a qué cada vez mas se utiliza el frío para la conservación de frescos, tal y como sucede con el pescado fresco que utiliza hielo, o muchas verduras, hortalizas, carnes que se dicen frescas y que se guardan en cámaras frigoríficas a temperaturas entre cero y doce grados e impiden el crecimiento de bacterias y fermentos.

Los congelados

La congelación y la ultracongelación (congelación en un tiempo máximo de cuatro horas) son las técnicas de conservación de alimentos qué más profusamente se utilizan en la industria alimentaria y agroalimentaria.
Ambas técnicas correctamente aplicadas garantizan la no aparición de bacterias, enzimas y otros microorganismos en los alimentos, y lo que es fundamental qué se mantienen las características organolépticas, olor, textura,  sabor y valor nutricional en el producto correctamente descongelado.
La congelación se hace con por aire y mediante equipos formados por compresores frigoríficos, evaporadores, condensadores y cuadros de control y según el producto y las cantidades a congelar,  se aplican unos u otros métodos y tipos de equipos.

La congelación con este método es muy económica y es la que universalmente más se utiliza. El tiempo de congelación y el rendimiento y calidad de los equipos influye considerablemente en el costo del proceso y en la calidad del producto.

La  ultracongelación se hace con los fluidos frigorígenos anhidro carbónico CO2 y nitrógeno líquido. No está permitida por la ley la utilización de ningún otro tipo de fluido. Con este método se consigue una congelación muy rápida pero cada vez el fluido se pierde a la atmosfera, por lo cual se encarece  de forma considerable  el proceso.

Angola_edificio

Dónde estamos en Angola

Estamos ubicados en Luanda, en Morrovento que es una en una de las zonas muy reprentativa para el comercio en Angola.


Tenemos instalaciones de oficinas, talleres y tienda Disco en con las facilidades más modernas de comunicación además tenemos un almacén en Viana en la cual contamos también con talleres y almacenes.

WordPress Video Lightbox