Grupo DISCO continúa realizando diversos proyectos de refrigeración industrial en Angola con equipos monoblock COLD PAK, a través de instaladores locales.
Grupo DISCO continúa realizando diversos proyectos de refrigeración industrial en Angola con equipos monoblock COLD PAK, a través de instaladores locales. Los equipos compactos COLD PAK, de robusta construcción y probada eficacia, han sido prescritos en diversas instalaciones industriales de Angola, don de factores como la rapidez de montaje, la no existencia de salas de máquinas y el sencillo traslado de las instalaciones frigoríficas, en caso de necesidad, les ha hecho merecedores de la confianza de instaladores y usuarios.
El desescarche por gas caliente que incorporan los equipos, permite reducir la duración de éste, y por consiguiente, el consumo energético, produciendo importantes ahorros. Su reducida dimensión (incluso para grandes potencias), hace que sólo sea necesaria una mínima carga de refrigerante para alcanzar la potencia frigorífica requerida, lo que les hace especialmente interesantes de cara a la adecuación de los equipos ante la Nueva Normativa Europea sobre gases refrigerantes.[/p][p] Por su parte, gracias a la incorporación de controles electrónicos Dixell, las instalaciones son controladas y telegestionadas en tiempo real vía web, simplificando, de esta manera, las labores de mantenimiento, control de temperaturas, funcionamiento de los equipos y alarmas.
Entre las referencias más recientes llevadas a cabo por Grupo DISCO, destaca la solución aportada para un matadero de vacuno “Eurofive”.
El proyecto incorporaba dos túneles de congelación con 3000 kg/día, para el que el Grupo suministró equipos CPTC y equipos CPM de media temperatura para cámaras de oreo. Las salas de despiece y elaboración de producto, se equiparon con equipos CPA de alta temperatura.
Los equipos COLD PAK, están disponibles para múltiples aplicaciones y procesos, éste es el caso
de otro proyecto de refrigeración desarrollado recientemente en el continente africano, para unas
cámaras de conservación de congelados de 800 m3. En esta ocasión se instalaron equipos CPB, con
desescarche por gas caliente y potencia frigorífica de 18kW.